Compadres! ¡Ciudadanos! ¡Grupos de turistas en Varsovia! ¿Están listos para viajar en el tiempo con nosotros?
Si es así, suban a bordo de nuestro autobús Jelcz 043, el legendario "Pepino". Nuestro vehículo les llevará a una aventura única en la que conocerán el comunismo polaco con todo detalle.
Descubrirán cómo vivía la gente común y cómo vivían sus “queridos” políticos comunistas. Nuestro guía les explicará desde qué les gustaba comer a los líderes comunistas, hasta de la existencia de un túnel secreto que conectaba los edificios más importantes de esa época. Les mostraremos bares y lugares visitados solo para "un chupito" y les llevaremos a los sitios de propaganda más importantes de aquellos tiempos. Todo el tiempo les acompañará el espíritu del todopoderoso tío Stalin. En nuestro autobús recorrerán cuatro décadas del comunismo polaco. A partir de los aburridos años 50 y 60, pasando por los tiempos de propaganda del éxito de los años 70 hasta los absurdos del sistema de los años 80.
Nuestro viaje empezará desde el Palacio de la Cultura y la Ciencia, frente de la majestuosa tribuna donde se sentirán como los líderes comunistas en los desfiles. Luego iremos a la Plaza de la Constitución para admirar la arquitectura del realismo socialista. La siguiente parada será el sede central del Partido Comunista, donde podrán comprobar si el corazón rojo del comunismo sigue latiendo. Finalmente, visitaremos el barrio de Muranów para ver casas "construidas con los poderes de toda la sociedad". Pero no es todo. Durante el viaje, nuestro guía compartirá sus conocimientos, les contará algunas curiosidades y anécdotas sobre el período comunista. Si no pueden esperar, ¡súbanse y disfruten el viaje en los tiempos donde todos eran iguales pero algunos eran más iguales que otros!